CORRECCIÓN DE REDACCIóN - CORRECCIÓN DE TEXTOS

En transcriptiontoday ofrecemos el servicio de corrección de textos, trabajo que se compone de diversas fases en la corrección de textos:

 

  • CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA Y GRAMATICAL.

Constituye la primera fase de la revisión y es siempre el mismo proceso, independientemente del texto que se trate, el tipo de soporte, y al público al que se dirija. En esta etapa se eliminan los errores ortográficos, de puntuación, de acentuación y de sintaxis.

  • CORRECCIÓN DE ESTILO.

Procedemos a revisar, limpiar y perfeccionar el texto de manera que sea claro para su lectura, exacto a las ideas que expresa y coherente.

Se detectan los errores léxicos y semánticos, eliminar redundancias y pobreza de vocabulario, así como fallos de redacción, como repeticiones, contradicciones, etcétera.

 

  • CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA.

Para este tipo de corrección de texto se estudia el texto y la aplicación de principios tipográficos de estética., (comillas, mayúsculas, paréntesis, negrita ...)

Es la labor del corrector comprobar que el tipo y tamaño de la letra sean legibles, que exista correlación entre fotos y pies, que no existan espacios en blanco y otros problemas espaciales que se presenten.

 

  • CORRECCIÓN DE CONTENIDO.

El corrector no cuestiona lo que el autor experto en la materia, escribe. Aun así se intenta detectar los posibles errores de contenido y otros fallos de coherencia, por lo que es muy importante mantener una relación abierta con el autor para consultar todas las dudas que se planteen. 

 

Para más información sobre el servicio de corrección de textos y corrección de redacción, contacte con nosotros.